Estas aquí
Inicio > LA CORPORACIÓN

HISTORIA

Esta historia comienza cuando el hijo de Gloria Ruiz le cuenta que es gay. A partir de ese momento, empieza a buscar ayuda, quería encontrar padres que atravesaran la misma experiencia. Es así como FAUDS nace con la necesidad de reunir personas que pasaban dicha situación para hablar abiertamente del tema en un ambiente de tranquilidad, confianza y respeto. Con el paso del tiempo, Gloria conoció más del tema de diversidad sexual y de género y debido a esto visita instituciones educativas, asiste a mesas de derechos humanos y a foros en su labor de sensibilizar. Es así como en el año 2006 se funda FAUDS con la misión de generar un cambio positivo en la familia y en la sociedad llevando un mensaje de amor incondicional y respeto por el otro. Posteriormente, se unen nuevos miembros a esta red, a la cual llegan personas que buscan comprender y aceptar la diversidad sexual y de género a través del conocimiento y los aprendizajes de las experiencias de vida de otros. En 2016 FAUDS se constituye como corporación sin ánimo de lucro pionera en Colombia por ser una de las primeras organizaciones que fija una meta en el trabajo con las familias y amigos de la población LGBTI.

MISIÓN

Generar un cambio positivo en la familia y en la sociedad para eliminar las concepciones equivocadas sobre la orientación sexual y de género, y así lograr tanto la aceptación propia como la de los demás, y en últimas, obtener la paz y serenidad en la familia y en la sociedad. 

VISIÓN

Tenemos un norte claro y es ser reconocidos en Colombia y Latinoamérica como una red de apoyo organizada de familias y amigos que luchan a través del testimonio de vida y de la educación por el bienestar de los entornos familiares y sociales de la población LGBTI; creando vínculos con organizaciones que complementen nuestra misión.

FUNDADORES FAUDS

FAUDS fue fundada por la mamá Gloria Eugenia Ruíz Ruíz. Posteriormente se unieron a la causa otras tres mamás: Claudia Patricia López González; mamá de un hijo transgénero, Mónica Liliana Cárdenas Palacio; mamá de una hija heterosexual y Elvira María Arango Mejía mamá de dos hijos gay. También se unieron dos jóvenes líderes gay: Santiago Carvajal Casas y Pablo Correa Pinto.

JUNTA DIRECTIVA

Gloria Ruiz
Mamá fundadora FAUDS
Líder línea de Comunicaciones

Elvira Arango
Líder línea Red de Apoyo

Mónica Cárdenas
Líder línea Red de apoyo

Claudia López
Líder línea de Educación para la diversidad

Juan Esteban Sosa
Líder línea de Cooperación

DIRECCION EJECUTIVA

Valentina Guerrero Pesce
Directora Ejecutiva

MIEMBROS HONORARIOS

Aportan su experticia en diferentes áreas de conocimiento, son nuestros principales asesores. Desde nuestra creación y constitución contamos con cuatro (4) miembros honorarios muy especiales para nosotros y que hacen parte de la Asamblea General. Con su ayuda, experiencia y apoyo FAUDS se ha materializado:

CESAR A. ZAPATA

Diseñador de experiencias que durante más de 20 años de práctica profesional ha desarrollado una gran variedad de proyectos para museos, corporaciones y entidades gubernamentales en los EEUU, República Dominicana, Canadá, Austria y Colombia. Hace parte del comité organizador de los eventos anuales de recaudación de fondos.

MANUEL J. BERMÚDEZ

Periodista y Docente de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia y especialista en docencia investigativa universitaria. Activista de los DDHH de las diversidades sexuales y de género, reconocido en el ámbito local, nacional e internacional.

HUNTER T. CARTER

Abogado neoyorkino, socio en Arent Fox LLP Nueva York y miembro representante del Vance Center Committee. Se ha desempeñado como asesor del gobierno estadounidense y chileno en temas asociados a la legislación sobre población LGBTI, es uno de los fundadores de la alianza para el matrimonio en las Américas que apoya el matrimonio igualitario.

HERNANDO MUÑOZ

Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Antioquia, doctor en Ciencias Sociales y Género, magíster en Cooperación y Desarrollo, especialista en Investigación Social y en Familia, profesional en Trabajo Social y Licenciado en Administración Educativa. Lleva 20 años desempeñándose como activista social y político en la ciudad de Medellín por los derechos de las personas LGBT.

Top